facebook

A ver… que parece que no se ha entendido esto

El pasado sábado 26 de marzo Talavera Today publicaba un meme con una imagen del Cristo de la Voluntad pasando por la puerta del Ayuntamiento jurando en arameo. Nos han llegado mensajes de personas que creen que este meme encierra una burla hacia el Cristo. No es así. Vamos a tratar de explicarlo:

En la imagen se ve al Cristo mirando hacia el palco de autoridades, lleno de corbatas, mantillas y sotanas mientras que a su izquierda se sitúa el pueblo llano. El meme trata de poner en evidencia a aquellos que necesitan subirse en un pedestal, por encima de los demás, para sentirse o saberse más cerca de Dios, para que a ojos de éste quede claro que no son la misma cosa que la gente normal. 

En la composición de la imagen la propia postura del Cristo de la Voluntad ayuda a comprender esta idea, pues parece echarse la mano a la barbilla en una posición de reflexión sobre lo que allí está viendo.

En unas primeras pruebas pensamos hacer evidente el pensamiento del Cristo a través de un bocadillo, pero más tarde pensamos que la imagen era lo suficientemente gráfica como para que cada lector pensara lo que quisiera, por eso está ilustrado con caracteres en arameo y así se publicó.

Quede por tanto claro que no hay, porque no está en su ánimo, falta de respeto en esta publicación ni hacia la imagen del Cristo de la Voluntad ni hacia los creyentes y sí crítica, y mucha, hacia quienes se creen por encima de los demás.

Comenta si es preciso

comentarios